La UBU cuenta con 14 catedráticos y 11 profesores titulares nuevos

La institución académica ha incrementado su estructura de profesorado tras el acto de toma de posesión que se ha celebrado en el Aula Magna del Hospital del Rey

El rector de la Universidad de Burgos (UBU), Manuel Pérez Mateos, ha indicado durante su discurso que este curso se van a cubrir 48 plazas de profesorado, 20 de ellas de catedrático

La UBU cuenta con 14 catedráticos y 11 profesores titulares nuevos El acto de toma de posesión de su cargo ha tenido lugar en el Aula Magna del Hospital del Rey. UBU

La Universidad de Burgos (UBU) ha celebrado esta mañana el acto de toma de posesión de un total de 25 docentes -14 catedráticos y 11 profesores titulares- que refuerzan la estructura de formación de una institución. Se trata de un proceso de incorporación de un total de 48 nuevos profesionales para este curso. Los nuevos titulares de la UBU han jurado y prometido su cargo ante miembros de la comunidad universitaria, profesores y amigos, en un acto celebrado en la Aula Magna del Hospital del Rey.

Los catedráticos Jesús Manuel Alegre, Nuria Belloso, María Teresa de Vico, Miguel Ángel Fernández, María Luisa González, Miguel Ángel Iglesias, María Isabel Jaime, Juan Manuel Manso, Juan José Martín, Eduardo Atanasio Montero, René Jesús Payo, José Luis Peña, Julio Agustín Pérez y Jordi Rovira y los profesores titulares María del Mar Chicharro, Fernando García-Moreno, Hernán Gonzalo, Ileana María Greca, Fernando Lezcano, María Isabel Menéndez, Delfín Ortega, Germán Manuel Perdomo, María Consuelo, Silvia Ubillos, Félix Valbuena han sido los protagonistas de un acto que el rector de la UBU, Manuel Pérez Mateos ha definido como un “hito histórico”.

Además, Pérez Mateos ha explicado durante su intervención que este curso se van a cubrir un 65 por ciento más de plazas y ha expresado su satisfacción, a pesar del retraso, por lo que supone de mejora y equilibrio de la plantilla cada vez más profesionalizada de docentes de la UBU. “Somos una buena Universidad y se debe al profesorado y al personal de Administración y Servicios”, ha asegurado.

Por otro lado, Pérez Mateos ha puesto de relevancia también la potente actividad investigadora de la UBU y el cumplimiento del programa electoral. “Se han cumplido las perspectivas para 2018 y las perspectivas de estabilización del profesorado son muy prometedoras. Hemos cumplido en tan solo un año lo que prometimos”, ha celebrado.

Al mismo tiempo, el rector de la UBU no ha ocultado su preocupación por la promoción del resto de los profesores y ha manifestado su deseo de buscar una salida a los interinos y a los contratados jóvenes, ya que a su juicio, es necesario tener más profesorado con vinculación permanente.

Por último, Pérez Mateos se ha referido a la necesidad de que se apruebe cuanto antes la Oferta Pública de Empleo de 2018, un hecho que se producirá en el momento en que lo autorice la Junta y estén aprobados los presupuestos de los gobiernos central y regional.