El PSOE denuncia la “falta de diligencia” para ejecutar el Centro de Salud García Lorca

Los socialistas no entienden por qué la Junta sólo ha presupuestado 1,25 millones de euros para ejecutar el proyecto en 2018, ya que hay tiempo para hacer más

También critican el presupuesto de 50.000 euros destinado a la construcción del colegio de Villímar en 2018, que, a juicio del PSOE, tampoco dará pasos significativos

El PSOE ha criticado esta mañana la asignación presupuestaria de la Junta de Castilla y León para el próximo año en dotaciones tan demandadas como el centro de salud Federico García Lorca. El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel de la Rosa, ha reconocido no saber a qué espera el Gobierno Regional para acometer la construcción de una dotación sanitaria que lleva siendo demandada durante treinta años y que afecta a cerca de 20.000 vecinos.

Esta pregunta le surge a los socialistas tras ver la partida atribuida por el PP para el próximo año. La Junta ha presupuestado 1,25 millones de euros en 2018, cuando para 2019 y 2020 las partidas alcanzan o superan los dos millones en cada ejercicio. Esto hace pensar a De la Rosa que hasta mediados del próximo año no se empezarán a dar pasos para acometer el demandando proyecto. De esta manera, De la Rosa acusa a la Junta y a la Consejería de Sanidad de “falta de diligencia” con esta dotación.

Algo parecido ocurre en el proyecto del colegio de Villímar. A pesar de que esta instalación cuenta con un presupuesto total de 4,93 millones de euros, en 2018 sólo se han asignado 50.000, lo cual es “una tomadura de pelo”, ha criticado De la Rosa. Y es que con esa cantidad no es posible tan siquiera licitar un proyecto que podría rondar los 300.000 euros, según ha previsto el socialista.

En contraposición, De la Rosa ha resaltado el compromiso con el colegio Antonio Machado, que con un presupuesto total de 2,25 millones de euros para acometer su ampliación ejecutará en 2018 1,8 -el grueso del proyecto-.