Intenta robar un domicilio en Miranda a punta de pistola y vestido de policía
La Policía Nacional detiene en Miranda a un joven de 26 años que intentó robar en un inmueble a punta de pistola y vestido con un uniforme de la Policía Local
La investigación sigue abierta para determinar el origen del material policial
La Policía Nacional detuvo días atrás en Miranda de Ebro a C.S.A., de 26 años de edad, acusado de sendos delitos de robo con violencia e intimidación, tenencia ilícita de armas, usurpación de funciones y quebrantamiento de condena tras ser sorprendido intentando robar en un domicilio a punta de pistola y vistiendo un uniforme de la Policía Local de la ciudad del Ebro.
Según explican fuentes de la Subdelegación del Gobierno, los hechos tuvieron lugar el pasado sábado, cuando se recibió una llamada que alertaba de la entrada en una vivienda de un hombre armado con una pistola del calibre 9 milímetros, vistiendo el uniforme de la Policía Local, ocultando el rostro con un pasamontañas y con intenciones de robar en dicho inmueble, el cual se encontraba ocupado por dos mujeres.
Una vez que los agentes llegaron al lugar, el sujeto intentó huir saltando desde el inmueble hasta la calle para evitar ser detenido. Sin embargo, en la caída se fracturó la muñeca y el tobillo, por lo que finalmente pudo ser arrestado y llevado al hospital.
Una vez detenido, y con la correspondiente autorización judicial, la Policía registró su domicilio, hallando munición, unos grilletes policiales, un pasamontañas y una pistola de aire comprimido. La investigación sigue su curso con el objeto de poder determinar la procedencia del arma intervenida y de la indumentaria policial. El hombre, que no posee autorización para portar y exhibir armas, pasó a disposición judicial y ya se ha decretado su ingreso en prisión
