La redacción del proyecto de ampliación de Castilfalé estará adjudicada en noviembre
Lacalle se compromete a acelerar la resolución del concurso de ideas, cuyo plazo de presentación de propuestas finaliza el día 2
En los presupuestos de 2018 irá una partida de 500.000 euros para expropiaciones, proyecto y licitación de las obras
El Ayuntamiento cambiará las puertas del Fórum Evolución, colocando un sistema giratorio, para que no se pierda el calor
El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, se ha comprometido esta mañana a resolver el concurso de ideas para la ampliación del Palacio de Castilfalé, sede del Archivo Municipal, antes de concluir noviembre. El plazo para la presentación de proyectos finaliza el próximo 2 de noviembre y, aunque de momento está desierto, Lacalle ha asegurado que existe interés entre los equipos de arquitectura, pues varios se han acercado ya a Castilfalé, si bien las propuestas llegarán en fechas más próximas al cierre del concurso.
Una vez se cumpla con el plazo, el alcalde convocará de manera inmediata al jurado seleccionador, que él mismo preside. La primera reunión tendrá lugar la segunda semana de noviembre y, en la medida de lo posible, Lacalle acelerará los encuentros para tener adjudicada la redacción del proyecto cuanto antes. Y es que los adjudicatarios dispondrán luego de cuatro meses para elaborar el documento, y al Equipo de Gobierno le gustaría que las obras de la ampliación estuvieran al menos licitadas en 2018.
Las obras de mejora de accesibilidad de la Gonzalo de Berceo se adjudicarán esta semana
Por ese motivo, en el borrador presupuestario que están elaborando se incluye una partida de 500.000 euros para el pago de las expropiaciones de la parcela en la que se ubicará la ampliación (anexa al Palacio de Castilfalé), la propia redacción del proyecto y la licitación de las obras. El alcalde ha reconocido que este no será el único compromiso que pretenden plasmar en los presupuestos de 2018. También quieren incluir una partida de 200.000 euros para sustituir las puertas del Fórum Evolución por unas giratorias.
Gonzalo de Berceo
La medida pretende solventar los problemas de climatización detectados, pues los actuales accesos facilitan la pérdida de calor en la planta baja de la dotación municipal. Por otra parte, el alcalde ha anunciado que esta semana se resolverá la adjudicación de las obras de mejora de la accesibilidad de la Biblioteca Gonzalo de Berceo. La segunda fase de intervención tendrá un coste de 110.000 euros y se podrá acometer a principios de 2018, para que esté concluida para Semana Santa, aproximadamente.
