Pillan a un conductor cuando circulaba por la N-122 cuadruplicando la tasa de alcohol

Los agentes pararon el vehículo al detectar que iba realizando maniobras reglamentarias

El conductor olía a alcohol y presentaba síntomas externos de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas

La Guardia Civil ha instruido diligencias en calidad de investigado contra C.T., de 35 años, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al conducir un vehículo a motor con una tasa de alcohol superior a la máxima establecida de 0’25 mg/l. En concreto, el hombre dio sendos resultados positivos de 1,04 y 1,02 mg/l en las pruebas realizadas por el  Equipo de Atestados e Informes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Aranda de Duero desplazado al lugar, han informado en rueda de prensa.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado sábado 21 de octubre. Fuerzas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos paraban un turismo en la carretera N-122 a su paso por La Ribera, al observar que circulaba de manera antirreglamentaria. Al solicitar la documentación al conductor, percibieron en este un fuerte olor a alcohol así como síntomas externos de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que requirieron la presencia de un Equipo de Atestados para la realización de la correspondiente prueba, que dio positivo.

Más de 800 pruebas

Por otra parte, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos ha realizado 879 pruebas de alcoholemia durante el pasado fin de semana en la provincia. De ellas, 7 fueron positivas y se contabilizó un delito contra la seguridad vial. Durante el mismo periodo de tiempo, 52 conductores fueron sometidos a la prueba de drogas y estupefacientes, con resultado de 12 casos positivos, por lo que se tramitaron los correspondientes boletines de denuncia por infracción al Reglamento General de Circulación.