Christina Rosenvinge presenta ‘Lo nuestro’ en Cultural Cordón
La cantante ofrecerá un concierto eléctrico acompañada de su banda este jueves, a partir de las 21:15
Su nuevo trabajo está inspirado en figuras como Luis Cernuda, Louise Bourgeois, Nikola Tesla o Franco Battiato
Christina Rosenvinge estará el jueves en Cultural Cordón. BC
La cantante Christina Rosenvinge ofrecerá un concierto este jueves 17 de marzo, en Cultural Cordón a partir de las 21:15, dentro del ciclo Coordenadas Polares de la Fundación Caja de Burgos. Rosenvinge, artista con más de tres décadas de carrera a sus espaldas que se ha convertido en un icono del pop independiente, presentará en concierto eléctrico, acompañada de su banda, su último trabajo discográfico, titulado ‘Lo nuestro’ e inspirado por figuras aparentemente tan lejanas como Luis Cernuda, Louise Bourgeois, Nikola Tesla, Franco Battiato o Yoko Ono.
Escenarios difusos del cine expresionista, el teatro del absurdo y el canto de una india quechua se integran con naturalidad en melodías de clara inspiración tradicional española en un trabajo que apela a la conciencia colectiva y reivindica el optimismo frente al paso del tiempo. En ‘Lo nuestro’ Rosenvinge sigue explorando nuevos caminos musicales y vuelve a demostrar su madurez lírica y melódica, pero sorprendiendo con desconocidas tesituras vocales y un sonido más eléctrico y fuerte, con sintetizadores y reverberaciones. Y, por supuesto, huyendo de letras fáciles.
Otras citas
Coordenadas Polares proseguirá su curso en Cultural Cordón el jueves 7 de abril con la actuación de Dom La Nena, cantante, violoncelista y cantautora brasileña radicada en París. La artista presentará los temas de Soyo, su segundo disco solista, compuesto durante tres años de nomadismo, durante los cuales, la artista vivió entre giras y giras en París, Lisboa, São Paulo, África del Sur o México DF. Cerrará el ciclo el 5 de mayo Joana Serrat, artista que se mira en lo mejor del country-folk-pop desde una perspectiva mediterránea y que presentará con su banda su cuarto disco de estudio, Dear Great Canyon.

