A romper la maldición de Montilivi
El Mirandés visita mañana Montilivi, donde ha salido derrotado y no ha sido capaz de marcar ni un sólo gol en las últimas cuatro temporadas
Fofo y Maikel Mesa arrastran molestias que les podrían dejar fuera de la convocatoria
Llega uno de esos partidos marcados en rojo en el calendario. El Mirandés visita mañana Montilivi, un escenario esquivo para los intereses del conjunto rojillo, que se ha estrellado en todas sus visitas al estadio del Girona desde que milita en Segunda División. Cuatro partidos y cuatro goleadas. Trece tantos en contra y ni un solo gol a favor, amén de expulsiones y polémicas varias, evidencian la ‘maldición’ que arrastran los hombres de Terrazas en Girona.
Ficha Técnica
Girona: Bono, Cifu, Ramalho, Alcalá, Juanpe, Saúl, Pere Pons, Borja García, Portu, Cristian Herrera y Sandaza.
Mirandés: Sergio Pérez; Moreno, Fran Cruz, Aurtenetxe; Eguaras, Rúper, Néstor Salinas, Kijera; Sangalli, Pedro y Guarrotxena
Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité Andaluz).
Estadio: Montilivi.
Hora: 20.00.
Sin embargo, las estadísticas están para romperlas, sobre todo visto el arranque liguero de unos y otros. El Mirandés se mantiene invicto tras la disputa de las cinco primeras jornadas, acumulando nueve puntos y habiéndose acomodado en la zona noble de la clasificación, mientras el Girona viene de firmar su peor inicio en Segunda, arrastrando cuatro partidos sin conocer la victoria.
Vistos estos precedentes, se antoja un partido entretenido, aunque condicionado en parte por la exigencia competitiva de esta semana. Éste será el único partido entre semana de toda la temporada y, tal y como ha reconocido Terrazas, eso obliga a cambiar el chip y “activarse” antes de lo habitual. Pero eso no debe servir como excusa, sino más bien todo lo contrario.
En principio, la única baja segura es la de Alain Oyarzun, que continúa con su particular proceso de recuperación. Eso sí, Terrazas tiene las dudas más que razonables de Fofo y Maikel Mesa. El primero arrastra molestias musculares desde hace un par de semanas, mientras que el segundo ha sufrido un episodio de gastroenteritis que le ha impedido entrenar con normalidad estos días. En este sentido, y vista la cercanía del partido frente al Tenerife, es posible que ambos descansen, aunque viajarán con sus compañeros a Girona, ya que la intención del equipo es realizar el entrenamiento del viernes en tierras catalanas.
Por su parte, el Girona afronta el partido con la necesidad imperiosa de sumar los tres puntos y con varias bajas significativas. No estarán en la convocatoria Aday, Kiko Olivas, Richy, Carles Mas y Felipe. Se le acumulan así los problemas al conjunto catalán, que recibirá al Mirandés en busca de un punto de inflexión que le permita salir de la complicada situación.


