Lacalle insiste en su voluntad “total y absoluta” de llegar a acuerdos con C’s

El alcalde insiste en que han colaborado con C’s durante este año y medio y quieren seguir trabajando en esa línea

El Equipo de Gobierno mantiene su intención de llevar el presupuesto de 2017 al Pleno del viernes para su aprobación

No hay nada nuevo, ni lo habrá hasta que Ciudadanos remita al Partido Popular la propuesta de compromisos cuya aceptación libraría a Javier Lacalle de la moción de censura. El alcalde de Burgos ha asegurado esta mañana que todavía no cuentan con ese documento, anunciado ayer por Luis Fuentes y ratificado esta mañana por Gloria Bañeres. Sin embargo, “cuando lo tengamos lo comenzaremos a estudiar”, ha asegurado Lacalle, quien reitera la voluntad del Equipo de Gobierno de llegar a acuerdos con la formación naranja.

“Cuando tengamos el documento lo comenzaremos a estudiar”

Una vez más, el regidor ha recordado que “han sido muchos” los acuerdos que se han cerrado con el Grupo Municipal de Ciudadanos durante este año y medio de mandato. Acuerdos que “están perfectamente publicados”, que los conoce la ciudad, ha insistido, a pesar de que la formación haya denunciado su incumplimiento reiterado. Javier Lacalle ha asegurado que les “gustaría” seguir trabajando en esa línea de colaboración, así que recibe de buen grado la propuesta de C’s de buscar nuevos compromisos frente a la moción de censura.

La “voluntad” del Partido Popular de colaborar y llegar a acuerdos es “total y absoluta”, ha reiterado Lacalle. Mientras, el Equipo de Gobierno llevará el presupuesto de 2017, para su aprobación inicial, al Pleno del viernes. “Estamos cumpliendo con nuestra obligación”, ha asegurado el alcalde, ya que un equipo de gobierno debe elaborar un presupuesto, tratar de consensuarlo con la oposición y someterlo a votación. A partir de ahí, “cada cual es muy libre de votar lo que considere oportuno y de explicar su voto”.