El PSOE insta al Consitorio a tomar una postura sobre las zonas privadas de uso público
El concejal socialista, Antonio Fernández Santos, pide que se solucionen los conflictos abiertos con las comunidades de vecinos, que reclaman financiación para reparaciones
Esta petición sale a colación de las dudas que genera quién debe hacerse cargo de la reparación del paseo privado de uso público de la calle Santa Clara 51 y 53
Los vecinos llevan 8 años reclamando al Ayuntamiento su participación en la reparación del espacio ajardinado. BC
Uno de los eternos debates que mantiene el Ayuntamiento de Burgos con las comunidades de vecinos es el de cuál de las dos partes debe de costear las reparaciones de los espacios privados que son de uso público. Y, tratando deponer fin a estos problemas, el concejal socialista, Antonio Fernández Santos, ha pedido al Consistorio que adopte una postura definida sobre cuál es su responsabilidad en los espacios privados de uso público.
En este sentido, según el criterio de Fernández Santos, debería de determinarse el porcentaje que debe de aportar el Consistorio en obras de los entornos de comunidades de vecinos y evitar que este tipo de proyectos se dilaten durante años y años.
Sin ir más lejos, Fernández Santos se ha referido al caso del paseo ajardinado privado, de uso público, de la calle Santa Clara, 51 y 53, que lleva esperando más de 8 años para comenzar a repararse. Para el concejal socialista, no es admisible que una obra que está presupuestada en 50.000 euros esté detenida por no llegar a un acuerdo con los vecinos.
En este punto, según la documentación revisada por Fernández Santos, estos bloques que se construyeron en 1978, a través de una cooperativa, apunta a que el Ayuntamiento se encargará de urbanizar el entorno. Sin embargo, ahora el debate se encuentra en la responsabilidad de su mantenimiento.

