Fallece el concejal de Seguridad Ciudadana de Miranda de Ebro, Joaquín Muñoz
Esta pasada madrugada ha fallecido Joaquín Muñoz, concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Miranda de Ebro
Muñoz tenía 55 años y entró en el Consistorio de la mano de Fernando Campo en las elecciones municipales de 2011
Joaquin Muñoz. BC
Esta madrugada ha fallecido el concejal de Seguridad Ciudadana y 2º teniente de alcalde de Miranda de Ebro, Joaquín Muñoz López, por causas que todavía no han trascendido. Muñoz tenía 55 años y entró en el Ayuntamiento de la ciudad del Ebro de la mano de Fernando Campo, que le incluyó en la lista para las elecciones locales de 2011 con el objetivo de que se hiciera cargo de una Concejalía que anteriormente había estado ocupada por Manuel Setién, que también falleció a causa de una larga enfermedad antes de finalizar la anterior legislatura.
El Ayuntamiento ha decretado dos días de luto oficial
Desde entonces, Muñoz, empleado de ADIF en funciones de seguridad en la circulación, se había convertido en una pieza importante dentro del Ayuntamiento y del PSOE de Miranda. No en vano, tras la retirada de Fernando Campo, Aitana Hernando volvió a apostar por él para que asumiera de nuevo la Concejalía de Seguridad Ciudadana tras las elecciones de 2015.
En el desempeño de su función pública, Joaquín Muñoz intentó desarrollar, entre otras cosas, una importante pacificación del tráfico de la ciudad y diferentes reformas de ordenanzas, además de apostar por la modernización tecnológica en Policía Local y el acondicionamiento de instalaciones en el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, según destacan desde el Ayuntamiento mediante un comunicado. Asimismo, fuentes municipales también destacan el gran trabajo de coordinación desarrollado junto con otros cuerpos y fuerzas de seguridad, incluyendo también el progreso en el desarrollo de la Agrupación de Voluntariado de Protección Civil.
Entre sus acciones más recordadas está la dirección y coordinación de las labores efectuadas con motivo de la gran riada acontecida en 2015 y en otros sucesos de relevancia en la ciudad en una labor incansable y diaria que no dejó hasta el último momento.
Una vez conocida la noticia, se han sucedido las condolencias, incluida la de la propia alcaldesa de la ciudad, que ha calificado a Muñoz de “grandísimo concejal, grandísima persona y magnífico amigo”. “Nos deja un enorme vacío, imposible de llenar. Le vamos a echar muchísimo de menos. Vivirá siempre en nuestro recuerdo. Luchador infatigable, positivo y persona con una gran vocación de servicio público, verdadera vocación de servicio público, siempre dispuesto a trabajar. Con una total entrega al Ayuntamiento y a su ciudad. He aprendido mucho de él y tengo muchísimo por lo que decirle: gracias”, ha señalado Hernando.
Asimismo, la alcaldesa ha declarado dos días de luto oficial por el fallecimiento de Muñoz. De esta manera, las banderas de la Casa Consistorial ondearán a media asta hoy y mañana. El funeral será mañana a las 17 horas en la iglesia del Buen Pastor de Miranda.
