El PP pide la colaboración ciudadana para elaborar su programa

El PP presenta la web de la candidatura de Lacalle, en la que los ciudadanos podrán aportar ideas para la redacción del programa electoral

La Ejecutiva nacional se muestra “satisfecha” por la mejora de la economía

El PP pide la colaboración ciudadana para elaborar su programa Rico, Casado y Lacalle. GIT

El Partido Popular ya ha entrado de lleno en la vorágine electoral. Tras dar a conocer el nombre de los candidatos a las alcaldías de las principales localidades de la provincia, el partido ha presentado hoy la nueva web de la candidatura de Javier Lacalle. El propio Lacalle ha sido el encargado de mostrar la página acompañado del presidente provincial del partido, César Rico, y del responsable de comunicación en el ámbito estatal, Pablo Casado.

Según Lacalle, la nueva web es un “instrumento de comunicación en un doble sentido”, ya que permite la interactividad y el feedback entre el partido y los propios ciudadanos, que a través de la correspondiente pestaña pueden dejar constancia de sus inquietudes y propuestas. Unas propuestas que, en caso de ser compartidas por los responsables del PP, serán incorporadas “en la medida de lo posible” en el programa electoral que presentará la formación para los comicios de mayo. Eso sí, las líneas generales del programa ya están redactadas y, según Lacalle, son “amplias y realistas”.

En todo caso, no será hasta finales de abril cuando se de a conocer el proyecto político con el que el PP acudirá a las elecciones. Un poco antes se conocerán los nombres de las personas que acompañarán a Lacalle en la lista municipal, de la que todavía no han trascendido apenas detalles.

Sea como fuere, la apuesta del PP pasa por repetir la victoria electoral y obtener la mayoría absoluta. Para ello, Casado ha asegurado que el partido cuenta con un “gran candidato” que “aúna renovación y experiencia” y que hace cuatro años ya recibió un apoyo ciudadano que “no es casual”. No en vano, mantiene, “en Burgos se están haciendo las cosas bien” en el ámbito político, económico y empresarial.

Satisfacción

A juicio de Casado, la capital del Arlanzón es el paradigma de la eficacia de las políticas implantadas por el PP desde que Rajoy ganara las elecciones, un periodo en el que “se ha evitado el rescate” y de cuyos resultados económicos el Gobierno se muestra “razonablemente satisfecho”. Y es que, aunque “no se pueden hacer milagros”, ya se están viendo signos de “recuperación” que desde el PP se confían en prolongar a lo largo de los próximos años. A este respecto, Casado ha puesto dos objetivos “realistas” sobre la mesa: crear tres millones de nuevos empleos y superar la cifra de 20 millones de afilados a la Seguridad Social en los próximos cuatro años.

Y todo ello, añade Casado, manteniendo -y mejorando- los criterios sobre los que se asientan las bases del partido, esto es, “crecimiento económico”, “creación de empleo”, mantenimiento de la calidad y mejora de los Servicios Sociales y “lucha contra la corrupción”. Criterios todos que según Casado han articulado la labor del Ejecutivo de Mariano Rajoy durante los últimos cuatro años.