08-07-2020
En gran parte de la Península y Estrecho se esperan intervalos de nubes medias y altas y de evolución diurna que producirán chubascos y tormentas ocasionales en amplias zonas del interior peninsular. En general producirán poca precipitación, pero serán más frecuentes e intensas en zonas montañosas, pudiendo ser localmente fuertes en el entorno del sur del sistema Ibérico. En el norte de Canarias y zonas del Cantábrico occidental, intervalos de nubes bajas.
Posibles brumas matinales dispersas en el Cantábrico occidental, Estrecho, bajo Ebro y entorno de Valencia. Probables calimas en Canarias.
Las temperaturas suben en el tercio noreste, litoral sureste peninsulares y en Baleares; en descenso en general en el resto. Valores altos para la época del año, superándose los 34-36 grados en la vertiente atlántica sur, cursos medios del Duero y del Ebro, y en Canarias.
Viento del norte o noreste en Galicia y Cantábrico. Levante en el Estrecho. Componente este y brisas en el área mediterránea. Predominio de la componente sur en el interior de la Península. Intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, Canarias y, puntualmente, en el litoral almeriense. Probables rachas fuertes o muy fuertes enamplias áreas del interior peninsular, sobre todo en la Meseta.
09-07-2020
En el interior centro-oriental peninsular se esperan intervalos de nubes medias y altas con posibilidad de chubascos débiles y algunas tormentas dispersas ya en la primera mitad del día. Durante la tarde, la nubosidad de evolución y las tormentas, más intensas y generalizadas, afectarán a gran parte del interior peninsular, pudiendo ser localmente fuertes en Pirineos, cordillera Cantábrica, sistemas Ibérico y Central y áreas de la Meseta. En el norte de Canarias estará nuboso, con posibles lluvias débiles en las de más relieve. En el Cantábrico y el atlántico andaluz,intervalos de nubes bajas que en esta última zona desaparecen por la mañana. En el resto del país, cielos poco nubosos o despejados, aunque en el litoral mediterráneo oriental y Baleares habrá intervalos nubosos de tipo medio y alto conforme avanza el día. Calima en gran parte de la Península, con precipitación de barro. Temperaturas máximas en descenso salvo en el norte del área mediterránea, donde tienden a subir. Vuelven a valores normales en general, con probabilidad de superar los 35 grados sólo en los valles del Ebro, Tajo, Guadiana y Guadalquivir y el sur de Gran Canaria. Viento del norte o noreste, con intervalos de fuerte, en el oeste de Galicia, el litoral sureste peninsular y Canarias. Predominio de vientos variables, en general flojos, en el resto, aunque con probables rachas fuertes o muy fuertes en las zonas de tormenta.
10-07-2020
En el Cantábrico, predominio de cielos nubosos o cubiertos con lluvias débiles. En Baleares, cielos nubosos o con intervalos nubosos tendiendo a despejar. En el resto de la Península se espera un predominio de cielos poco nubosos o despejados, aunque por la mañana habrá algunas nubes bajas en el interior de Galicia, el alto Ebro y la Ibérica septentrional, y por la tarde habrá nubosidad de evolución en el interior, con posibilidad de tormentas en áreas montañosas del noreste, más probables en Pirineos, donde podrían ser localmente fuertes. En Canarias se esperan lluvias débiles de carácter local en el norte de las islas más montañosas. Calimas en el área mediterránea. Temperaturas máximas en descenso en el tercio norte y en medianías de Canarias, en aumento en el suroeste peninsular y con pocos cambios en el resto. Mantendrán valores normales para la época del año, superándose los 35 grados en gran parte del cuadrante suroeste peninsular. Intervalos de viento fuerte del norte en el oeste de Galicia. Viento del noreste en el resto de Galicia, Asturias, litoral sureste, meseta Norte y Canarias. Flojos en general en el resto, tendiendo a levante en el Estrecho.
11-07-2020
Continuará el predominio de tiempo estable y cielos poco nubosos o despejados en gran parte del país. No obstante, es probable que en la primera mitad del día todavía haya cielos nubosos y lluvias débiles y dispersas en el Cantábrico, y que por la tarde se forme nubosidad de evolución en el interior, con tormentas en los Pirineos y, con menor probabilidad, también en el cuadrante noroeste peninsular. En Canarias hay posibilidad de lluvias débiles de carácter local en el norte de las islas más montañosas. Las temperaturas diurnas tienden a subir, salvo en el área del Estrecho y el noreste peninsular, donde bajan ligeramente. Se espera que superen los 35 grados en la mayor parte de la meseta Sur y el interior de Andalucía, e incluso los 40 en el valle del Guadalquivir. Viento fuerte del noreste en el noroeste de Galicia y de levante en el Estrecho. Predominio de vientos del este o noreste en el norte de la Península y del este o sureste en el sur. Alisios en Canarias.

Madrid

Max 37
Min 23
  • 06H
  • 12H
  • 18H
  • 24H
Precipitaciones 35
Humedad min 50
Humedad max 15
Dirección viento S
Velocidad viento 30
Radiación ultravioleta 10