El acto de conciliación entre eventuales y Jardines se aplaza hasta el 11 de junio
Previsto para hoy a las 11.00 horas, el acto de conciliación ha quedado aplazado hasta el próximo jueves a las 11.45 horas en la Oficina Territorial de Trabajo
El motivo, el requerimiento de documentación municipal por parte de una de las empresas de la UTE
Trabajadores eventuales antes de entrar al acto de conciliación. IAC
Los trabajadores eventuales de la UTE ‘Jardines de Burgos’ deberán esperar, como mínimo, una semana más para conocer el resultado de sus reclamaciones. El acto de conciliación entre empresa y eventuales previsto para hoy a las 11.00 horas ha sido aplazado hasta el próximo jueves (11 de junio) para que una de las empresas estudien la documentación municipal que regula las exigencias contractuales del mantenimiento de los espacios verdes.
Aunque el abogado de los eventuales ha tranquilizado a las cerca de veinte personas que han acudido al acto de conciliación a la Delegación Territorial de Trabajo, asegurándoles que puede tratarse de un mero trámite. Además, asegura el portavoz de los trabajadores que “nadie se había hecho demasiadas ilusiones” y que el grupo permanece “expectante” al resultado de la reunión del próximo jueves a las 11.45 horas.
El objetivo de los eventuales es el reconocimiento, por parte de ‘Jardines de Burgos’, como fijos discontinuos. Para alcanzarlo se han venido produciendo diferentes movilizaciones que esta semana quedarán aplazadas hasta después del acto de conciliación, siempre que el resultado no fuese positivo para los eventuales.




