La resurrección que trajo la alegría de los fieles en el Domingo de Pascua
La Virgen de la Alegría y el Cristo Resucitado celebraron su esperado encuentro en la Plaza del Rey San Fernando, ante la expectante mirada de cientos de burgaleses
El Domingo de Resurrección ha puesto fin a los actos oficiales de una Semana Santa 2017 bendecida por el buen tiempo
El Cristo Resucitado recorrió un alegre recorrido hasta la Plaza del Rey San Fernando. IAC
Ocurrió el milagro de la resurrección. Jesucristo ha vuelto a procesionar en vida, en un Domingo de Resurrección que pone fin a la Semana Santa 2017 y que se ha despedido como comenzó, con una agradable temperatura. Este denominador común de los actos religiosos ha permitido que miles de burgaleses hayan podido disfrutar de ella de principio a fin. Y la matinal de este Domingo de Resurrección ha sido el culmen, con un cálido reencuentro entre la Virgen de la Alegría y el Cristo Resucitado.
Pero antes de disfrutar de ese momento, ambas imágenes han salido en su encuentro, pasado el mediodía. Mientras Cristo Resucitado ha iniciado su camino desde la Iglesia de la Sagrada Familia, con un continuo repicar de pequeñas campanillas, la Virgen de la Alegría ha hecho lo propio unos minutos más tarde desde la Iglesia de san Nicolás de Bari.
El alegre procesionar de las cofradías ha sido seguido por cientos de burgaleses, que han aplazado momentáneamente su rutina de los domingos para celebrar el reencuentro de la Virgen y su hijo. El ‘Aleluya’ de Haendel ha vestido el momento más esperado, el saludo de ambas imágenes, que se ha repetido hasta en tres ocasiones. Para celebrarlo, los grupos de folclore de la ciudad han festejado la resurrección del Señor.
Finalmente, el arzobispo de la ciudad, Fidel Herráez, ha bendecido a los burgaleses, clausurando los actos de una Semana Santa 2017 que ha vuelto a demostrar por qué es una Fiesta de Interés Turístico Nacional.













