Jesús Gómez se queda fuera de la final del 1.500
El keniano Abel Kpsang batió el récord olímpico en esta segunda semifinal en la que participaba el burgalés
No podrá ser y el burgalés Jesús Gómez no podrá disputar la lucha por las medallas del 1.500 el próximo sábado. Gómez no ha logrado la clasificación para la final al entrar duodécimo de su serie, la segunda semifinal que se ha disputado durante esta jornada de jueves.
Publicidad
Tras ser recalificado en la primera ronda al verse perjudicado por las dos caídas que se produjeron en su serie, Jesús Gómez comenzó bien su semifinal. Colocado en las primeras posiciones, y por el exterior para evitar sustos, aguantó bien el ritmo hasta el último 600.
Fue entonces cuando sus piernas dijeron basta, al tiempo que Mechaal escalaba posiciones, el de Burgos veía cómo perdía sus opciones en una carrera rapidísima que se le escapaba con el paso de los metros.
Tan rápida fue la serie que el ganador, el keniano Abel Kpsang, ha logrado batir el récord olímpico de la prueba con un tiempo de 3:31.65. Jesús Gómez solo pudo ser duodécimo y paró el crono en 3:44.46.
Los españoles Mechaal e Ignacio Fontes sí disputarán la lucha por los metales que tendrá lugar el sábado a las 13:40, hora peninsular española.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión