Adjudicadas las obras de la tercera fase de reforma del centro cívico Río Vena
La Junta de Gobierno adjudica los trabajos, valorados en algo más de 3 millones de euros, a la UTE Geoxa-Emmepolis
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Burgos ha adjudicado hoy las obras de la tercera fase de la remodelación del centro cívico Río Vena, un proyecto de gran envergadura con el que se pretende completar las actuaciones desarrolladas en el interior del inmueble en los últimos ejercicios.
Publicidad
Según ha confirmado la coportavoz del equipo de Gobierno, Nuria Barrio, la adjudicación ha recaído en la UTE Geoxa - Emmepolis con un contrato valorado en 3.085.000 euros (IVA incluido). El contrato se firmará en las próximas semanas, por lo que las máquinas podrían comenzar a trabajar a comienzos del próximo año.
En principio, el plazo de ejecución de las obras era de 24 meses, pero la oferta presentada por la empresa contempla una reducción de dicho plazo, por lo que el equipo de Gobierno confía en que la actuación en el centro cívico pueda estar finalizada a finales de 2023.
El proyecto contempla actuaciones de cierto calado sobre los sistemas de calefacción y ventilación, además de en el sistema eléctrico, tuberías y el sistema de seguridad. Todo ello, además, actuando sobre la envolvente y el exterior del edificio, que «mudará su piel» tras casi 25 años operativo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión