El Ayuntamiento de Burgos eleva su límite de gasto hasta los 239 millones
El equipo de Gobierno calcula que dispondrá más o menos de ese dinero de cara al próximo ejercicio
El Ayuntamiento de Burgos aumenta su previsión de gasto. Según ha confirmado hoy la portavoz del equipo de Gobierno, Andrea Ballesteros, el Consistorio burgalés ha incrementado su límite de gasto no financiero hasta los 239,2 millones de euros de cara al próximo ejercicio.
Publicidad
Ballesteros, acompañada del vicealcalde, Fernando Martínez-Acitores, ha explicado que esta cifra se incluye dentro de las líneas fundamentales del presupuesto municipal de 2024, que el equipo de Gobierno continúa elaborando para su posterior aprobación inicial.
Se trata, según ha precisado la portavoz municipal, de un trámite obligatorio, que el Consistorio burgalés debe presentar antes del 1 de octubre, para dar traslado al Ministerio de Hacienda de la estimación del gasto y de las líneas fundamentales de las cuentas municipales para el próximo año.
Noticias relacionadas
En este sentido, Ballesteros ha aclarado que esta estimación «no tiene que ser coincidente al cien por cien» con el presupuesto que finalmente se apruebe, si bien ha reconocido de que estará «muy cercano» a la cifra de la que dispondrá el Ayuntamiento para gastos en función de los ingresos estimados para el próximo ejercicio.
La pretensión del equipo de Gobierno es aprobar el presupuesto «lo antes posible», si bien todavía no han avanzado si su aprobación inicial podrá realizarse antes de final de año.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión