El botón del pánico ya funciona en Burgos
El servicio tiene por objeto dotar de seguridad y protección a mujeres a partir de los 16 años que se encuentren en situación de riesgo de sufrir una agresión
El botón del pánico ya está en funcionamiento en la ciudad de Burgos, según ha informado el Ayuntamiento de la ciudad. Este dispositivo tiene como fin dotar de seguridad y protección, en el término municipal de Burgos, a mujeres de a partir de los 16 años que estén empadronadas en la ciudad y que se encuentren en situación de riesgo de sufrir una agresión.
Publicidad
Para combatir la inseguridad se ha considerado necesario dotar a las mujeres de herramientas para aumentar su seguridad y evitar agresiones físicas, psicológicas o sexiales. El botón del pánico es un instrumento de uso sencillo que alerta a la Policía Local cuando la mujer usuaria del botón se encuentre en una situación de riesgo. El dispositivo envía, de forma automática, la ubicación desde la que se activa el aviso.
Las bases de acceso al servicio y el modelo de solicitud se pueden consultar en la página web municipal. Como adelantó la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Andrea Ballesteros, en días previos a la puesta en marcha del servicio, se han adquirido 100 aparatos. Estos se irán entregando sin plazo definido, se repartirán en función de la demanda que se vaya acumulando.
Si la demanda aumenta, el equipo de Gobierno se ha mostrado abierto a incorporar más aparatos al programa. El botón del pánico comenzó a planificarse en la pasada legislatura de la mano del PSOE.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión