Un cántico a pie de calle pone el broche al Pleno de Investidura de Burgos
Los burgaleses que habían acudido al Pleno y los que esperaban fuera del Ayuntamiento comenzaron a cantar el himno junto al actual alcalde socialista, Daniel de la Rosa, y algunos de los concejales de su grupo
Daniel de la Rosa, del partido socialista, ha sido investido hoy alcalde de Burgos. Él, con el bastón de mando, ha salido en un primer momento a abrazar y besar, visiblemente emocionado, a los burgaleses que se agolpaban a la puerta del Ayuntamiento. Posteriormente, cuando De la Rosa abandonaba el Consistorio acompañado por los concejales de su grupo, se ha acercado hasta los congregantes de la Plataforma por el Tren Directo. Allí ha cogido el micrófono y se ha dirigido a los burgaleses congregados en la Plaza Mayor.
Publicidad
Después, de forma espontánea y sin música, se ha comenzado a cantar el himno a Burgos, cántico en el que ha particiado De la Rosa, que continuaba emocionado, mirando en ocasiones al ayuntamiento y, en otros momentos, con los ojos cerrados. La Plataforma por el Tren Directo, siempre que se concentra en el Plaza Mayor, concluye este acto con el cántico del himno a Burgos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión