Paralizado el soterramiento de contenedores en Burgos al aparecer restos arqueológicos
En dos puntos de la ciudad se han detenido las obras. En la plaza Alonso Martínez han aparecido restos arqueológicos y en la avenida del Cid, vestigios de un antiguo monasterio
El proyecto de instalación de los contenedores soterrados en la ciudad de Burgos se ha topado con dos circunstancias que han obligado a paralizar las obras de la plaza Alonso Martínez.
Publicidad
En este caso, según ha confirmado Carlos Niño, concejal de Medio ambiente, han aparecido restos arqueológicos que impiden su colocación en esta ubicación. Cuando aparecieron restos arqueológicos en San Esteban se decidió conservarlos y no soterrar los contenedores.
Algo similar ha ocurrido en la avenida del Cid, al comienzo de la misma, en el punto donde acaba la calle Santander y comienza esta avenida. En esta ubicación se han encontrado restos de un antiguo monasterio.
La sección de Patrimonio de la Junta de Castilla y León ha paralizado esas ubicaciones y el Ayuntamiento «debe ampliar los plazos de terminación». Ahora se estudiarán «otras nuevas ubicaciones», ha asegurado Niño.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión