El Salón del Libro Infantil y Juvenil aterriza en el Fórum Evolución
Permanecerá abierto entre el 10 de noviembre y el 8 de enero de 2023
Los niños burgaleses ya tienen las puertas abiertas a un nuevo espacio para «llegar a cualquier lugar siempre que la imaginación lo permita a través de la lectura y la cultura». Así, el alcalde ha inaugurado junto a la concejala de Cultura el XV Salón del Libro Infantil esta mañana del 10 de noviembre.
Publicidad
'Un viaje al espacio' es el título de esta edición, que permanecerá abierta a los burgales desde el 10 de noviembre hasta el 8 de enero de 2023 centrada en la astronomía. Está dirigida hacia los niños de tercer curso de Educación Primaria hasta segundo de Secundaria.
Si bien la temática de este año es «más llamativa» para los pequeños, «también lo pueden disfrutar los adultos». La mayor novedad es que estará disponible durante las fechas navideñas, lo que supone una ventaja para los niños al estar sin clases.
Ver fotos
El evento cultural es en la cuarta planta del Fórum Evolución y se distribuye en cuatro espacios. En primer lugar, una escuela de astronautas para formar a los niños. A continuación, pilotarán una nave a la que deben acceder con un traje especial. Otra zona es la de los planetas y, por último, el planetario.
También dispone de una sala de lectura gratis y ofrece talleres, por ejemplo, de ilustraciones y cuentacuentos. El precio de los talleres ronda el euro y los dos euros, todo ello con el fin de «fomentar la lectura». Parece ser que los burgaleses lo saben, puesto que en una mañana vendieron en los colegios todos los pases para la exposición.
Publicidad
Daniel de la Rosa ha destacado la inversión de este año en cultura, puesto que es de unos 90.000 euros frente a los 20.000 destinados en 2026. Su objetivo es que «la cultura sea accesible y llegue a todos los rincones de la ciudad».
Asimismo, la expectativa de este año es superar los 20.000 visitantes que disfrutaron del salón en 2021, en aquella ocasión fue en el monasterio San Juan. La concejala considera que es posible por la ubicación de este año, en el Foro de la Evolución, al estar más cerca del centro de Burgos.
Publicidad
Al final, «este salón es una edición de promoción de la ciudad». Se ha celebrado de forma continuada desde su nacimiento, incluso, durante los años de pandemia con las «debidas restricciones».
El año pasado el tema era la Catedral y desde el Área de Educación publicaron un libro del templo que «están disfrutando todos los escolares». El salón tiene una duración limitada de tres meses, pero es «sostenible y es una inversión que se amortiza».
Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión