Decenas de personas se manifiestan en Burgos contra las agresiones homófobas
La concentración ha tenido lugar en la Plaza Mayor de la capital para condenar el asesinato de Samuel en Coruña y las agresiones homófobas de los últimos días
Decenas de personas se han concentrado este lunes en Burgos para mostrar su condena ante el brutal asesinato de Samuel, el joven que recibió una paliza mortal en Coruña este fin de semana y cuya investigación determinará si fue un crimen homófobo. También han alzado la voz contra el resto de agresiones que se han denunciado en España hacia el colectivo LGTBI+.
Publicidad
Desde LGTBI+ Burgos han organizado esta manifestación en la que se ha guardado un respetuoso minuto de silencio en la Plaza Mayor de la capital, que ha finalizado con un sonoro aplauso en memoria de Samuel. A continuación, han leído un manifiesto en el que reivindican tolerancia y seguridad porque, afirman, «nos están matando».
Según denuncian desde esta agrupación, en la capital se han producido agresiones homófobas en las últimas semanas, dato que han corroborado algunos de los presentes ofreciendo su testimonio de forma espontánea delante de los burgaleses que han acudido para mostrar su apoyo a la reivindicación.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión