Uno de los incendios que sofocaron los Bomberos de Burgos en la capital burgalesa Bomberos de Burgos

Dos incendios simultáneos movilizan todos los efectivos de guardia en la ciudad de Burgos

Los fuegos, uno en las faldas del Castillo y otro en la Avenida de la Industria, fueron controlados y permanecen en perimetración mientras se investigan las causas

Martes, 5 de agosto 2025, 10:04

La ciudad de Burgos ha registrado este lunes por la tarde dos incendios de vegetación simultáneos, que han obligado a la intervención inmediata de todos los efectivos de guardia. El primero de ellos, el más significativo, se declaró en las faldas del Castillo a las 17:18 horas, mientras que el segundo tuvo lugar en la Avenida de la Industria.

Publicidad

En el incendio del Castillo de Burgos actuaron dos dotaciones completas con cuatro vehículos, coordinadas junto a un técnico y un agente medioambiental, según datos facilitados por la Junta de Castilla y León. En total, se movilizaron cinco medios desde el inicio del operativo. El fuego quedó controlado a las 19:15 horas, y el área afectada permanece en fase de perimetración, sin que por el momento se haya determinado con certeza la causa del suceso, que permanece en investigación.

Los incendios afectaron a distintos tipos de superficie: arbolada, matorral, pasto, agrícola y otras zonas, todas ellas actualmente en fase de evaluación para delimitar con precisión el alcance del daño.

Bomberos de Burgos

Este episodio se produce en plena alerta por riesgo meteorológico de incendios forestales en Castilla y León, vigente desde el 4 al 8 de agosto. La Junta ha reforzado el operativo Infocal y ha hecho un llamamiento a la población para extremar las precauciones ante un notable incremento en la probabilidad de ignición y propagación del fuego, según coinciden los análisis de AEMET y del propio dispositivo autonómico.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad