El exgerente del HUBU considera su cese «legítimo pero mal ejecutado»
Ortiz de Valdivielso cree que los responsables de Sanidad han intetnado «distraer la atención de los graves problemas que tienen en la comunidad con un cese que sabían que sería llamativo»
El exgerente del Hospital Universitario de Burgos (HUBU), Miguel Ángel Oriz de Valdivielso, ha considerado este miércoles que su reciente cese al frente de este complejo sanitario es «legítimo pero está mal ejecutado».
Publicidad
En declaraciones a Efe, ha considerado que la consejera de Sanidad y el Gerente Regional de Salud deberían haber planteado un «relevo ordenado» en la Gerencia y respetar sus 23 años como gerente hospitalario, en lugar de comunicarle por teléfono su cese fulminante.
En su opinión, esta manera de actuar perjudica al nuevo gerente, José María Romo, que el propio gerente regional de Salud, Manuel Mitadiel, ha presentado este miércoles a los jefes de servicio de HUBU en un ambiente hostil. De hecho, todos los jefes de servicio ofrecieron ayer una rueda de prensa para comunicar su oposición al cese de Ortiz de Valdivielso, pedir la dimisión de Mitadiel y dar un plazo de una semana para que la consejera de Sanidad acuda al centro a dar explicaciones.
Para el exgerente, las explicaciones que se han dado hasta ahora, argumentando cambios organizativos, son «balbuceos que nadie cree». En su opinión, lo que han intentado los responsables de Sanidad de Castilla y León es «distraer la atención de los graves problemas que tienen en la comunidad con un cese que sabían que sería llamativo, aunque no esperaban la respuesta de los médicos del hospital».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión