Las Fuerzas Armadas muestran sus equipos

El acuartelamiento Diego Porcelos acoge la tradicional muestra de equipos coincidiendo con la celebración del Día de las Fuerzas Armadas

Los vehículos blindados son una de las principales atracciones./GIT
Los vehículos blindados son una de las principales atracciones. / GIT
Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Niños, paella, música pop y carros blindados. El acuartelamiento Diego Porcelos acoge durante toda la jornada de hoy la ya tradicional muestra de equipos y materiales del Ejército, una cita organizada con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas y planteada con el objetivo de abrir la institución a la sociedad y que la ciudadanía pueda conocer algo más del trabajo que realiza.

Para ello, en las instalaciones del acuartelamiento se han desplegado numerosos vehículos de las diferentes unidades militres con sede en Burgos, como son el Regimiento de Transmisiones, el Regimiento de Ingenieros y la unidad de Artillería de Campaña nº11. Esos son, sin duda, los grandes protagonistas de la jornada, pero no los úinicos.

Y es que, a los vehículos y carros blindados se les suman en esta ocasión muchos otros equipos materiales de intervención directa, aitminas, de visión nocturna, de camuflaje o de enlace de transmisiones, entre otros, que han despertado la curiosidad de grandes y pequeños. De hecho, los niños son sin duda los que más atención prestan en este tipo de citas, tal y como reconoce el subteniente Toribio, miembro de la Oficina de Comunicación de la División San Marcial.

A sabiendas de ello, buena parte del programa de la jornada está dirigido específicamente a los más pequeños. Ese es el caso de los talleres de esgrima y enmascaramiento, la gymkana o la exhibición de una de las unidades caninas de las Fuerzas Armadas, una exhibición que «les ha encantado», subraya el subteniente.

También llaman la atención, por cierto, los equipos de la Guardia Civil, que como viene siendo habitual también ha participado en la cita exhibiendo su propio material.

Comida popular

Y todo ello complementado con una paella comunitaria cocinada en fogones de campaña, una exposición con fotografías con «recuerdos de todas las misiones en las que ha participado personal de la División san Marcial» y un concierto de la banda de música, que a última hora de esta tarde pondrá fin a los actos conmemorativos del Día de las Fuerzas Armadas. Unos actos que, según recuerda el subteniente, ya comenzaron a celebrarse en la ciudad días atrás, con una conferencia sobre la 'Situación geopolítica de la seguridad de España' y un izado especial de bandera en el palacio de Capitanía

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos