La nieve imprevista provoca atascos en Burgos y cortes al tráfico en la provincia

El delegado del Gobierno desactiva la Fase de Alerta en la Meseta de Burgos desde las 14:00 horas

Lunes, 8 de marzo 2021, 10:19

El temporal de nieve sobrevenido este lunes en Burgos ha provocado el caos circulatorio en algunas vías de la capital. Aunque el Ayuntamiento trabaja intensamente desde las 6:30 horas de la mañana para acondicionar las calles y avenidas.

Publicidad

A primera hora de la mañana los autobuses urbanos han tenido problemas para cumplir con los horarios. El transporte público no ha podido llegar al Divino Valles, ni a Villatoro y la línea 18 de bus tampoco ha podido realizar su trayecto normal. A esta hora están intentando restablecer el horario habitual y recuperar recorridos afectados por la nieve.

En la carretera del cementerio, la nieve ha provocado importantes retenciones debido a la avería de un camión. En este punto el tráfico ha permanecido mucho tiempo paralizado debido a un gran atasco, que se extendía a la glorieta de acceso al Polígono de Villalonquéjar, donde una patrulla de la Policía Local intentaba dirigir el tráfico. También ha habido un atasco importante en calle Francisco Salinas. Sobre las diez de la mañana, se ha ido normalizando el tráfico.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Blanca Carpintero, explica que a esta hora de la mañana «ya se ha normalizado todo», y que no se han producido más incidencias. No obstante, debido a la acumulación de nieve, se recomienda a los conductores y a los peatones extremar la preaución para evitar accidentes. Y es que, si bien están las máquinas quitanieves y las palas trabajando intesamente, hay que extremar la precaución porque hay nieve acumulada en la mayoría de las calles.

Problemas en los accesos

Sin embargo, la circulación no solo se ha visto afectada en la capital. También se han registrado retenciones en los accesos a Burgos, con varios kilómetros de vehículos atascados. Los problemas se han registrado sobre todo en la BU-30 y en la A-1, desde Lerma hasta la capital, donde ha llegado a ser necesario el uso de cadenas, con restricciones al tráfico para caminones.

Publicidad

Se están embolsando camiones en diferentes puntos de la red viaria principal de la A-1 y AP-1 en la provincia. También se debe de extremar la precaución en la N-I en la capital y en la A-231 en Las Quintanillas.

En la AP-1 Km. 36 en Briviesca hay 70 camiones embolsados, mientras que en la AP-1 Km. 63 se han embolsado otros 50 y 300 más en el Km. 74 de la AP-1 en Miranda. En el parking de Lerma en sentido norte, hay 140 camiones.

Publicidad

En Burgos ha estado activada la fase de alerta del Protocolo de Vialidad Invernal en la Meseta hasta a las 14:00 horas, mientras que en la capital también se ha activado el PEMBUR, el plan de emergencias municipal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad