El paso a nivel 1 anima a la hostelería de Burgos tras más de un año de restricciones
Los burgaleses han salido este viernes con el alivio de las medidas sanitarias, que permite reunirse sin límite de aforo en las terrazas y permite el consumo en la barra de los establecimientos
El alivio de las restricciones en Burgos ha supuesto un balón de oxígeno para la hostelería al pasar este viernes toda la comunidad a nivel 1 de alerta sanitaria. Los burgaleses han aprovechado, a pesar de la tormenta y de la lluvia, para salir a pasear y a tomar algo, aunque hoy se han visto más llenas las terrazas que el interior de los locales en la capital hasta que la tormenta a las 21:30 horas ha obligado a recoger los veladores.
Publicidad
Desde hoy en interiores se puede alcanzar el 75% de ocupación, se permite el consumo en la barra y se amplía el máximo de personas por mesa a 25. Además, las terrazas ya no tienen límite de aforo. Después de un año y medio de duras normas de contingencia para frenar la pandemia, cuyo foco se ha puesto sobre todo en el ocio nocturno y en la hostelería, hoy los empresarios del sector vuelven a trabajar casi con normalidad.
Noticia Relacionada
España se quitará la mascarilla en la calle el 26 de junio
Por otro lado, las discotecas ya pueden llegar hasta el 50% de aforo y pubs y karaokes, al 75%. Las peñas de las fiestas de los municipios se regirán por las mismas restricciones que las que afectan a la hostelería. Los locales comerciales podrán llegar al 75% de ocupación y se permitirá el consumo de bebidas y comida en cines y eventos deportivos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión