La peatonalización de la calle Roma incluirá una pérgola para las terrazas
El Ayuntamiento de Burgos promueve un modificado del proyecto de peatonalización de la calle Roma para «homogeneizar» las terrazas de hostelería del entorno. El mantenimiento de la pérgola correrá a cargo del Consistorio
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Burgos ha dado hoy luz verde a la redacción de un modificado del proyecto de peatonalización de la calle Roma destinado a la instalación de una gran pérgola destinada a cubrir las terrazas de hostelería del entorno.
Publicidad
Según ha explicado esta mañana el vicealcalde, Vicente Marañón, la decisión viene motivada por la reciente aprobación de la nueva ordenanza de terrazas y veladores, cuyos plantemaientos chocaban contra el diseño original de la peatonalización.
Noticia Relacionada
Burgos, una ciudad en obras a dos meses de las elecciones
Una vez detectado el problema, y con la intención de «armonizar» y «homogeneizar» el diseño de las propias terrazas y veladores presentes y futuros en la zona, se ha decidido modificar el proyecto para incluir la colocación de una gran pérgola en el entorno.
De momento, su diseño concreto no se conoce -será el estudio MBG quien lo determine-, pero sí se sabe que la instalación, que sustituirá a varios elementos de mobiliario urbano previstos inicialmente, será sufragada y mantenida por el propio Ayuntamiento, según ha avanzado Marañón.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión