Imagen del inicio de las obras en las piscinas de El Plantío. APM

Se retrasa la obra de las piscinas de El Plantío, pero finalizará antes de verano

El Ayuntamiento de Burgos concede a la empresa adjudicataria una ampliación del plazo de ejecución de la reforma de los vestuarios hasta el 31 de mayo

Jueves, 14 de marzo 2024, 12:36

Las obras de reforma que actualmente se están llevando a cabo en los vestuarios de las piscinas de verano de El Plantío deberán concluir sí o sí antes de que arranque la campaña estival. Así lo ha determinado el Ayuntamiento de Burgos, que, sin embargo, ha concedido una ampliación del plazo de ejecución de los trabajos a la empresa adjudicataria.

Publicidad

Las obras, que comenzaron al concluir la ampaña estival del año pasado, debían haberse entregado el pasado 10 de marzo. Sin embargo, diferentes cuestiones han ido retrasando su ejecución y Grupo Herce, adjudicataria del contrato, solicitó el pasado 16 de febrero una ampliación del plazo justificada en la instalación de placas fotovoltáicas de mayor capacidad a las previstas inicialmente para evitar la estacionalidad del uso de las máquinas.

Las obras deberán concluir antes del 31 de mayo

Una solicitud que, tras ser analizada por los técnicos municipales, ha sido finalmente concedida. Eso sí, con dos puntualizaciones muy importantes. La primera es que el nuevo plazo finaliza el 31 de mayo, en vez de el 16 de junio, tal y como solicitó la empresa; la segunda es que dicha ampliación tiene carácter «improrrogable».

No en vano, está en juego la propia campaña estival. Si la reforma de los vestuarios, que incluye intervenciones en todo el edificio de entrada, no está lista para entonces, las piscinas de verano, que habitualmente abren sus puertas a principios de junio, no podrían iniciar la campaña con normalidad.

La obra, adjudicada en verano del año pasado con un presupuesto de 1,2 millones de euros, cuenta con financiación de los fondos europeos (742.000 euros) y contempla una reforma integral de todo el edificio, de unos 1.200 metros cuadrados de superficie.

Publicidad

La obra, además, forma parte de un plan de intervención más amplio, que arrancó años atrás con la reforma del vaso de la piscina familiar y que continuará con la reforma de la piscina infantil y del edificio de la cafetería.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad