Una máquina sale del recinto de las obras. RRH

La tala de árboles en un centro privado de Burgos hace saltar las alarmas entre los vecinos

Los vecinos de la Avenida Cantabria se mostraron preocupados por la tala de unos chopos

Ruth Rodero

Burgos

Miércoles, 1 de septiembre 2021, 11:50

La mañana del miércoles ha dejado a los vecinos de la Avenida Cantabria preocupados por la tala de unos chopos que ha tenido lugar a primera hora de la mañana. Los árboles, alrededor de media docena, se habían cortado en la zona verde de las inmediaciones del Colegio Virgen de la Rosa y la Residencia de Mayores de la Fundación Caja de Burgos.

Publicidad

Tras la expectación creada por esta actuación y la preocupación de parte de la población de la zona el concejal Delegado de Juventud, Medio Ambiente, Sanidad y Aguas, Josué Temiño, ha podido confirmar que la tala se ha producido en el interior del recinto privado y que no se trataba de una actuación municipal.

La empresa ha pedido las licencias correspondientes al Ayuntamiento para llevar a cabo las obras y desde Licencias se les han concedido los permisos oportunos para la retirada de estos árboles. La Policía Municipal, que ante la preocupación de los vecinos también se personó en el lugar, confirmó que la actuación era de ámbito privado y que contaba con las licencias correspondientes.

Las obras que han afectado a los chopos del jardín del entorno del colegio y la residencia de mayores se deben a la ampliación precisamente de la residencia de mayores de la Fundación Caja de Burgos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad