El viernes se salda con 44 contenedores quemados en Burgos
Los Bomberos acudieron a la primera llamada en las inmediaciones de San Isidro a las 19.40 horas y continuaron sofocando fuegos provocados hasta pasada la medianoche
La tarde noche del viernes ha dejado un saldo de 44 contenedores quemados en la capital. Los Bomberos de Burgos tuvieron que coordinar actuaciones prácticamente simultáneas, mientras los altercados no dejaban de sucederse.
Publicidad
Comenzaron en el barrio San Pedro y San Felices, donde ardieron 12 contenedores en tan solo dos horas. Era la previa de lo que se desencadenaría después en Gamonal, cuando estalló la batalla campal que dejó 26 contenedores quemados.
Pero las intervenciones de los Bomberos no quedaron ahí, puesto que los vándalos continuaron prendiendo fuego y destrozando mobiliario urbano hasta bien entrada la noche. Tras disolver la Policía los disturbios de Gamonal, varios jóvenes siguieron provocando destrozos en otras calles del centro de la ciudad..
Hasta bien entrada la madrugada, los bomberos tuvieron que acudir a múltiples avisos en diferentes zonas de Burgos, alertados por los vecinos. Además, colaboraron con la policía para restablecer el orden en la calle Vitoria y en las tareas de despeje de la vía pública.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión