Bolo: «Hay que saber sufrir para poder disfrutar»
El técnico del Burgos CF se ha mostrado orgulloso del trabajo de su equipo y aboga por «llegar cuanto antes a los 50 puntos» para «poder cambiar la mirada» hacia cosas mayores en los últimos diez partidos
«Se puede disfrutar sufriendo». Esa es la frase que resume lo vivido en El Plantío este sábado en el derbi castellano entre el Burgos CF y el Real Valladolid. Bolo, orgulloso por el trabajo del equipo pese a las importantes bajas que acumulaba, ha reflejado en esa expresión un partido que «quizá no haya sido el más vistoso» pero en el que los blanquinegros han estado «de sobresaliente».
Publicidad
«Hoy el equipo ha sabido sufrir ante un gran rival que ha hecho muchísimas cosas bien y en la segunda parte nos ha metido en nuestro área. Hay que saber sufrir para luego poder disfrutar, por eso estoy muy contento con los tres puntos. Hemos hecho un partido serio, con ese primer gol y luego hemos intentando pillares en alguna contra, alguna estrategia. Hemos estado cerca pero no lo hemos conseguido y hemos tenido que sufrir hasta el último minuto. Días como hoy son para disfrutarlo todos juntos.», ha expresado el preparado vasco.
Lo cierto que, según ha resumido, el partido ha estado determinado por el acierto burgalés y el poco tino de los pucelanos, una eficacia local que incluso ha sorprendido al entrenador bilbaíno. «Nunca piensas que vas a marcar en el minuto dos, pero lo hemos hecho y cambia el plan de partido. A nosotros nos hace tranquilizarnos. Ese gol nos ha dado alas e ilusión, aunque después hemos tenido que correr muchísimo también. Hemos aprovechado que ellos tenían que venir a buscarnos para atar el partido y hemos estado a punto de pillarles en alguna», ha explicado sobre la incidencia del tempranero gol de taco de Ander Martin.
«Si hubiésemos conseguido ese segundo gol nos hubiese tranquilizado aun más. Nunca piensas que puedes meter en el minuto dos, pero lo hemos hecho y con otro gol de estrategia, de saque de banda. Esas acciones son importantísimas y ojala sigamos sacando ese beneficio de ellas», ha apuntado Bolo.
Noticias relacionadas
Por lo visto sobre el verde y por la distancia en la clasificación -dos puntos separan a burgaleses y vallisoletanos-, la pregunta resultaba evidente en la rueda de prensa posterior al partido. ¿Está el Burgos CF al nivel del Real Valladolid? Siempre cauto, Bolo ha salido por la tangente y ha evitado las comparaciones, aunque sí ha subrayado que el equipo «no tiene miedo a nada».
Publicidad
«Sabemos que la primera vuelta nos estaba costando sacar los partidos fuera de casa. Parecía un deja vù cada partido. Conseguimos darle la vuelta y ahora a nosotros no nos tiene que ganar nadie a ilusión y ambición. Pero lo siguiente es ir a Butarque a sacar los tres puntos. Nuestro objetivo es estar en una posición cómoda y los últimos diez partidos de ligar veremos donde estamos y lo que podemos lograr. Pero ahora tenemos que mirar al Leganés y llegar cuanto antes a los 50 puntos.», ha destacado sobre la filosofía de 'partido a partido' a la que quiere dar continuidad en el burgalesismo.
Entre las ausencias del cuadro burgalés este sábado, bajas que Bolo ha eludido poner como excusas ante una posible derrota, la de Bermejo se antojaba quizá una de las más notorias e incomprendidas. Por ello, el entrenador ha asegurado que «Bermejo lleva arrastrando durante un tiempo molestias en el pubis y corría riesgo de romperse y que el equipo lo perdiese mucho tiempo». «El miércoles estará con el grupo e ira entrando poco a poco», ha avanzado.
Publicidad
Plantillas cortas y posibles llegadas
En esta línea de lesiones y plantillas cortas -el Burgos acudía al derbi con apenas 14 jugadores del primer equipo-, el mercado de fichajes se antoja una buena opción para encontrar refuerzos. Máxime con las promesas del recién llegado Fígoli a la propiedad blanquiengra.
Uno de los nombres que ha sonado para recalar a orillas del Arlanzón, Joni Montiel, se enfrentaba hoy ante el que podría ser su próximo destino. Cuestionado sobre esta posible llegada, Bolo ha dejado la sombra de la duda con una media sonrisa al contestar.
Publicidad
«Trabajo con los jugadores que tengo en el vestuario y estoy encantando con ellos. No se si Joni (Montiel) puede ser jugador del Burgos CF o no. Lo que está claro es que estamos atentos al mercado, sabemos lo que queremos y debemos estar tranquilos», ha señalado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión