La burgalesa Andrea Ballesteros aspira a convertirse en la primera presidenta de NNGG de CyL
De salir ganadora sería la primera mujere es ostentar este cargo
La burgalesa Andrea Ballesteros, de 28 años, ha anunciado este jueves su intención de encabezar una candidatura para concurrir a la Presidencia de Nuevas Generaciones (NNGG) de Castilla y León, convirtiéndose en la primera mujer en ostentar el cargo.
Publicidad
Así lo ha trasladado a la Junta Directiva Regional de NNGG, desde la que se ha convocado el XI Congreso Extraordinario y se ha acordado la disolución de todos sus órganos de dirección actuales.
Actual presidenta de NNGG en Burgos, la también concejal en la capital burgalesa Andrea Ballesteros aspira a sustituir al vallisoletano y diputado nacional por esta misma provincia, Eduardo Carazo, quien ha liderado la organización autonómica desde 2012.
Ballesteros ha querido agradecer de manera pública al presidente saliente «la brillante labor realizada en los últimos años, siendo un ejemplo claro de trabajo y dedicación para con todos los jóvenes castellanoleoneses».
La aspirante burgalesa ha destacado que tiene «ilusión y proyecto» para Castilla y León y ha puesto en valor su labor y la de su equipo al frente de Nuevas Generaciones Burgos desde 2018.
De confirmarse su candidatura, ha anunciado que renunciará a la Presidencia de NNGG Burgos y, de este modo, avanzar en la concesión de su objetivo en el congreso que se celebrará en Valladolid el próximo 25 de marzo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión