La Junta de Castilla y León anuncia un nuevo concurso para los funcionarios cuando la sentencia sea firme
Quedarán excluidas las plazas reservadas en exclusiva a farmacéuticos y veterinarios tras la creación del cuerpo de esos empleados públicos dentro de la escala sanitaria
La Junta de Castilla y León tramita la acomodación de las relaciones de puestos de trabajo al nuevo catálogo de puestos tipo de funcionarios y a la vista de la anulación judicial del concurso abierto y permanente «prevé la convocatoria de uno nuevo» de «manera inmediata, una vez que la sentencia sea firme».
Publicidad
Así lo ha anunciado hoy viernes a través de una nota informativa sobre el concurso abierto y permanente de personal funcionario, a través del Portal del Empleado Público de la Comunidad.
Más información
- Milagros Marcos sobre la sentencia que anula el concurso de la Junta: «Prejuzga lo que no está, da que pensar»
- Los tribunales tumban por cuarta vez el concurso de funcionarios de la Junta de Castilla y León
- El juzgado suspende el concurso de traslados de la Junta para 500 plazas vacantes de sanitarios
- Presidencia resta trascendencia a la suspensión del concurso: «afecta a 31 plazas de 5.800»
- Otra sentencia del TSJ, la tercera, anula el catálogo de puestos de la Junta
- La Junta recurrirá al Supremo y aprobará con un decreto el catálogo de puestos que anuló el TSJ
Se trata de una nota de la Consejería de la Presidencia, que también incluye que se excluirán del concurso de traslados abierto y permanente las plazas reservadas en exclusiva a farmacéuticos y veterinarios tras la creación del cuerpo de esos funcionarios dentro de la escala sanitaria, tal y como ha reclamado USCAL, informa Efe
La nota, con fecha del jueves, se refiere al concurso abierto y permanente de personal funcionario tras estimar el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo tres el recurso contencioso-administrativo promovido por la Asociación de Letrados de la Comunidad y anular el concurso.
Tras la declaración de nulidad del catálogo de puestos de trabajo de agosto de 2017, la Consejería ha recordado en la nota que se elaboró otro de puestos tipo atendiendo a las consideraciones incluidas en las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.
La disposición adicional del decreto establece que las relaciones de puestos de trabajo deberán acomodarse al catálogo de puestos tipo en el plazo de un mes desde su entrada en vigor.
Por ello, la Junta ha anunciado que está tramitando la acomodación de las relaciones de puestos de trabajo, las RPT, al nuevo catálogo de puestos tipo, «y a la vista de la anulación del concurso abierto y permanente» prevé la convocatoria de un nuevo concurso abierto y permanente de manera inmediata, una vez que la sentencia sea firme».
Publicidad
En cuanto a la exclusión de las plazas de veterinarios y farmacéuticos, la Consejería afirma que es «una modificación que ha estado reclamando el sindicato USCAL el último año y que tiene como el efecto inmediato sacar estos dos Cuerpos del concurso abierto y permanente».
Desde USCAL, se ha calificado de «sesgada y tendenciosa» la nota, según recoge en un comunicado, ya que lo que reclama es la inclusión de todos los cuerpos y escalas sanitarias en la administración sanitaria.
Publicidad
En la nota, la Consejería ha incidido en que la Junta y los tres sindicatos mayoritarios pactaron al inicio de la legislatura modernizar la función pública y entre las medidas a impulsar estaba el concurso abierto y permanente para los funcionarios públicos.
«La nueva convocatoria del concurso abierto y permanente se va a realizar porque la Consejería de la Presidencia entiende que prima el interés de los casi 6.000 funcionarios han participado en el concurso ayer anulado sobre el de aquellos que pretenden que no se celebre».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión