Un momento de la inauguración de la Feria. JCR

El PSOE llevará mociones a los plenos contra la política arancelaria de Trump

La portavoz nacional del PSOE y secretaria general de Burgos, Esther Peña, lo ha anunciado en la inauguración de la Feria de Lerma

Jueves, 1 de mayo 2025, 17:40

La portavoz nacional del PSOE y secretaria general de Burgos, Esther Peña, ha anunciado que su partido va a llevar a los plenos municipales de toda la provincia, así como al resto de instituciones en las que tiene representación, caso de la Diputación Provincial de Burgos, «una moción específica para implementar un plan de respuesta a la política arancelaria» del presidente de los EEUU, Donald Trump.

Publicidad

Peña ha realizado este anuncio en el momento previo a la inauguración de la LXIII Feria Nacional de Maquinaria Agrícola y de Automoción de Lerma. A esta cita ha acudido acompañada por el secretario de Organización del PSOE de Castilla y León, Daniel de la Rosa, y el alcalde en funciones de Lerma, Óscar García Adrián. También han estado presentes varios diputados provinciales y procuradores en las Cortes de Castilla y León.

Peña entiende que más allá de los datos macroeconómicos y de la política internacional, las referentes a «aranceles influyen y afectan a la agricultura y al vino de la provincia» Para ella es importante que la provincia de Burgos, desde todas sus instituciones, «responda claramente con un no a los aranceles y con un «plan de protección de los trabajadores y de ayuda a las empresas y a los diferentes sectores productivos de la provincia».

Espera que PP y Vox respondan y «estén donde tienen que estar» y puedan decir que «están al lado de los burgaleses». Para la dirigente, los partidos del espectro regional deben estar al lado de las empresas, «del sector agrícola y tienen la oportunidad de hacerlo ahora con el asunto de los aranceles» porque eso será dar «un sí al sector productivo local».

Daniel De la Rosa

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE de Castilla y León, Daniel de la Rosa, ha invitado al Gobierno de la Junta de Castilla y León a «reflexionar sobre la ayuda que debe llevar a la Administración regional para el campo». Ha calificado de «muy pobre la propuesta que el PP trasladó» a través de la Junta de ofrecer 16 millones de euros, de los que de los que «apenas tres millones son ayudas directas al sector», frente a los 14.000 millones de euros aprobados «por el gobierno de España a través de un decreto que el PP rechazó».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad