Más allá de 2001: Odiseas de la Inteligencia

EL MEH acoge hasta el 31 de diciembre una exposición dedicada a la inteligencia artificial

Imagen de la exposición/AIA
Imagen de la exposición / AIA
Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Llegar a crear máquinas con inteligencia artificial que sean tan o más inteligente que el ser humano se ha convertido en uno de los proyectos más ambiciosos que se le ha presentado a la inteligencia humana. 'Más allá de 2001: Odiseas de Inteligencia' es un viaje por todo el camino por los avances conseguidos en la materia.

La película del director Satanley Kubrick, '2001: Una odisea en el espacio', estrenada hace 50 años se convierte en el hilo conductor de una muestra que invita al espectador a a hacer una refelxión acerca de cómo está cambiando nuestras vida la inteligencia artificial y cuánto la transformará en el futuro.

Esta muestra se puede visitar hasta finales de año -31 de diciembre- en la planta -1 del MEH.

Actividades complementarias

Además de esta primera muestra, en el MEH se puede encontrar una segunda exposición relacionada en la primera planta que lleva como título 'El Mono Asesino'.

Por otro lado, este miércoles, 22 de mayo, el Museo de la Evolución Humana acogerá la charla 'Acercando la Inteligencia Artificial' por parte de Edurne Barrenechea. ¿Qué es exactamente la Inteligencia Artificial? ¿Debemos temerla? ¿Cómo se usa actualmente? ¿Cómo evolucionará? ¿Qué investigan actualmente los científicos? Edurne Barrenechea, profesora e investigadora de la Universidad Pública de Navarra en el área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, responderá a estas preguntas y explicará el estado actual de la inteligencia artificial, así como cuáles son sus investigaciones al respecto.

La charla tendrá lugar a partir de las 20:15 horas en el salón de actos, con entrada libre hasta completar aforo.