El UBU San Pablo quiere 'devolverle la moneda' al UD Ibiza HC Eivissa en su cancha
El bloque cidiano afronta un duro duelo este sábado 12 de diciembre ante el conjunto ibicenco, el único que ha ganado en El Plantío
El UBU San Pablo Burgos se enfrenta este sábado 12 de diciembre, a las 19:30 horas, al UD Ibiza HC Eivissa, en su cacha. Un encuentro que llega después de medirse hace una semana al Teucro en casa (36-27) y el pasado martes al Novás a domicilio (28-27).
Publicidad
El conjunto balear que ocupa la sexta posición, con 4 victorias, un empate y 5 derrotas y con opciones de alcanzar la quinta plaza, es hasta la fecha el único equipo que ha conseguido ganar en El Plantío. Una victoria que cosecharon en el primer partido en casa de los rojinegros en el que, a pesar de ir dominando el marcador desde el minuto uno, acabó venciendo la escuadra de Eugenio Tilves con un gol in-extremis. Una circunstancia que volvió a vivir el equipo de Nacho González en el encuentro del pasado martes ante Novás.
El técnico cidiano, Nacho González califica este encuentro como «muy importante» y recuerda que es «un equipo que ya en la primera vuelta fue capaz de ganar en El Plantío». «Un buen equipo», enfatiza González, quien detalla que el cuadro balear se caracteriza por tener «muchos recursos». «Gente con un lanzamiento a distancia terrible, tanto en el lateral izquierdo como en el derecho, un buen pivote, un buen juego combinativo y buenos extremos que salen rápidos a la portería», desgrana el vallisoletano. «Yo creo que está haciendo una gran temporada y de ahí que esté bien situado en la clasificación», añade.
«Nosotros, por nuestra parte, tenemos que seguir mejorando las sensaciones», apunta el técnico, a la vez que señala que su equipo viene «de un partido muy duro con muchos minutos buenos de juego, pero con una gestión final mala», en la que la escuadra burgalesa no estuvo acertada, pero que «puede ser muy importante de cara al aprendizaje del juego en partidos muy igualados».
De cara a lo que queda de mes, el técnico no oculta su intranquilidad: «Me preocupa el estado físico de los jugadores, ver cómo responden a muchos partidos seguidos, con muchos viajes de por medio muy largos, muchas horas en el autobús, poco descanso…». «Creo que debemos intentar estar muy concentrados, ser nosotros los que llevemos el ritmo y tener minutos buenos de juego y, ahí, poder hacer buenos parciales. Y, cuando no estemos tan bien, ser más estables», concluye.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión