La campaña de verano creará más de 3.000 contratos en Burgos
Randstad prevé que la contratación en la provincia sea un 2,3 % inferior a la del pasado verano
Se espera un verano con movimiento laboral en Burgos, aunque menos que el año pasado. Esa es al menos la previsión de Randstad, que calcula que la campaña veraniega generará 3.070 empleos en la provincia de Burgos, una cifra significativa, pero un 2,3 % menor a la registrada el pasado verano.
Publicidad
En este sentido, y de acuerdo a las previsiones lanzadas por la empresa de trabajo temporal, Burgos será una de las pocas provincias de Castilla y León donde se crearán menos puestos de trabajo que el año pasado. De hecho, se espera que en el conjunto de la comunidad se dispare la contratación estival un 7,7 %, uno de los incrementos más importantes de todo el país.
Noticia Relacionada
El paro sufre una caída histórica en Burgos hasta los 14.351 desempleados
Por volumen de empleos, Valladolid (5.400 contratos), León (4.040 contratos) y Salamanca (3.660 contratos) mantienen mejores expectativas que Burgos, mientras que Segovia (2.200), Ávila (1.700), Zamora (1.570), Palencia (1.440) y Soria (1.070) presentan previsiones más moderadas.
En el conjunto del país se prevé la creación de algo más de medio millón de contratos, lo que supone un 2,3 % más que el verano pasado. Por comunidades, los mayores incrementos en la contratación se registrarán en Extremadura (26,3 %), la Región de Murcia (20,2 %) y Castilla-La Mancha (16 %).
En esta ocasión, la campaña de contratación de verano volverá a estar cimentada en los sectores hotelero y logístico. Según las previsiones de Randstad, dos de cada tres contratos firmados en verano estarán vinculados a ambos sectores, mientras que el comercio, la hostelería y el entretenimiento presentarán niveles de contratación más bajos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión