La Arlanza Extreme, una prueba de auténtico mountain bike en Hortigüela
La marcha se celebrará el próximo 3 de julio y discurrirá por el Parque Natural de los Sabinares del Arlanza - La Yecla
Cita esperada por los amantes del all mountain. Ese lado más duro de la mountainbike, con bajadas y senderos que harán las delicias de los amantes de esta disciplina. Tras dos años de parón debido a la situación sanitaria, vuelve la All Mountain Arlanza Extreme. Se trata de la cuarta edición de una cita que ha congregado en sus anteriores convocatorias a participantes, tanto provinciales como de otras provincias y comunidades.
Publicidad
La Arlanza Extreme, organizada por el Ayuntamiento de Hortigüela, forma parte de las marchas del Circuito Provincial de la Diputación de Burgos, con un recorrido que pisa carretera y asfalto únicamente en la salida y la llegada a meta. «Es un trazado sinuoso, duro, pero apto para todos los participantes. Luego, cada biker pone los límites de la seguridad y la dificultad, dependiendo de la velocidad con la que afronte las diferentes bajadas», explica uno de los colaboradores del Ayuntamiento en la organización de la prueba.
Además del diseño de su recorrido, la Arlanza Extreme presenta otro importante atractivo, su emplazamiento en un paraje único. Se sitúa dentro del sabinar más extenso de Europa, declarado recientemente Parque Natural por su belleza. Se discurre por un laberinto de senderos y caminos rotos. Interminables sendas entre encinas y sabinares centenarios. Trialeras, peraltes, toboganes, saltos, curveos... «Es una prueba dura, exigente técnicamente y muy divertida, con preciosas subidas e increíbles bajadas en un paraje idílico», detalla el colaborador animando a participar a todos los incondicionales de la bici de montaña. En este sentido, incide en que la carrera es «muy técnica», pero «apta para todos los públicos» con un recorrido «muy divertido, con preciosas subidas e increíbles bajadas». En resumen, una carrera de «auténtico mountain bike».
En la prueba habrá dos categorías diferentes. En la marcha larga se recorrerán 54,91 kilómetros con un desnivel positivo acumulado de 1.825 metros. En la opción corta se completarán 35 kilómetros con 1.114 metros de desnivel. La organización ofrecerá además de los avituallamientos habituales en las marchas, siete en la larga y cinco en la corta, de un servicio de taller mecánico, ambulancia con personal técnico sanitario, masajistas, duchas, lavado de bicis, comida gratuita y para remate final, sorteos.'Quien viene a la Arlanza Extreme,¡repite!', insisten desde la organización.
Las inscripciones se pueden completar en www.avaibooksports.com/inscripcion/all-mountain-arlanza-extreme.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión