Se podrían registrar tormentas de granizo en Burgos. BC

Aviso amarillo por tormentas en Burgos este lunes

La Aemet prevé tormentas, granizadas y vientos fuertes en parte de la provincia

Lunes, 12 de agosto 2024, 06:02

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activo para este lunes el aviso amarillo por posibles tormentas en parte de la provincia de Burgos.

Publicidad

Tras un episodio de calor asfixiante, que ha hecho que los termómetros sobrepasasen los 40 grados en varios puntos de la provincia, y después de alguna tormenta localizada, la Aemet avisa de la llegada de más frentes tormentosos que podrían complicarse.

El aviso comienza a partir de las 14 horas y afecta a toda la zona norte y este de la provincia, sobre todo a las zonas montañosas de la Cordillera Cantábrica y el Sistema Ibérico. Allí podrían registrarse tormentas localmente fuertes, algunas en forma de granizo, acompañadas de fuertes rachas de viento y caídas significativas de las temperaturas.

No se descarta, no obstante, la aparición de alguno de estos fenómenos de manera más puntual en el resto de la provincia. De hecho, el aviso también se extiende por toda La Rioja y el norte de Soria.

Por lo demás, los termómetros seguirán marcando altas temperaturas, pero algo más agradables que las de los últimos días. Así, se prevé un descenso de las máximas, que oscilarán entre los 32º y los 35º, valores muy altos, pero alejados de los registrados durante el fin de semana.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad