Ver 11 fotos

En Valle de Mena se han registrado numerosos incidentes. BC

La borrasca Kirk deja más de 227 avisos por viento en Burgos

Entre esta madrugada y esta mañana se han registrado innumerables incidentes a lo largo y ancho de la provincia por caída de árboles, ramas y otros objetos

Miércoles, 9 de octubre 2024, 13:13

Los coletazos del huracán Kirk, convertido ya en borrasca, están causando estragos en Burgos, que permanece en aviso naranja por rachas de viento que podrían alcanzar los 120 kilómetros por hora y que desde la pasada madrugada ha registrado innumerables incidentes.

Publicidad

En este sentido, el Servicio de Emergencias 1-1-2 ha atendido hasta 227 llamadas de aviso por caída de árboles, ramas y objetos entre esta pasada madrugada y esta mañana a lo largo de la provincia.

Hasta ahora, la situación más complicada se ha vivido fundamentalmente en el norte de la provincia y en la propia capital, donde un varón de unos 70 años de edad ha resultado herido tras caerle encima un árbol de grandes dimensiones en la avenida de Castilla y León. Además, otro hombre también ha resultado herido al golpearle un árbol en la cabeza en Fuentes Blancas.

Ver 11 fotos

En el norte de la provincia también se han registrado decenas de incidentes. BC

En la capital, de hecho, se han registrado numerosas caídas de árboles y otros objetos en zonas como el parque del Doctor Vara, Fuentes Blancas, el Castillo o el paseo Sierra de Atapuerca, entre otros muchos lugares. Los servicios de emergencia ya han cerrado al tráfico muchas de las zonas arboladas de la ciudad.

Ayer mismo, la alcaldesa, Cristina Ayala, firmaba un bando advirtiendo del peligro que se avecinaba e instando a los vecinos de la capital a evitar zonas peligrosas, como parques y edificios en ruina o con riesgo de desprendimiento.

En el norte de la provincia, por su parte, también se han registrado numerosos incidentes vinculados con las fuertes rachas de viento, que han alcanzado ya los 100 kilómetros por hora y han derribado varios árboles de gran porte que, en algunos casos, han obligado a cortar alguna carretera.

Publicidad

En Valle de Mena, por ejemplo, el personal municipal ha tenido que desplegarse para retirar varios árboles caídos en la N-627 y sobre el río Cadagua a su paso por Villasana.

En todo caso, se espera que la situación se complique aún más a partir de primera hora de esta tarde, cuando está previsto que el impacto de la borrasca alcance su pico, por lo que se recomienda extremar las precauciones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad