Burgos, en riesgo por nevadas a partir del viernes
La cota de nieve estará en Pirineos entre los 1.000 y los 1.200 metros, bajando a 900 y 1.000 metros, mientras que en el oeste de la cordillera Cantábrica y el norte del sistema Ibérico, entre los 1.000 y los 1.400 metros
Nieve, tormentas, viento, lluvia y olas pondrán este viernes en riesgo a una decena de provincias de España, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Burgos junto con León y Palencia estarán en riesgo por nieve.
Publicidad
Este viernes se espera que un anticiclón atlántico ejerza su influencia sobre gran parte de la península, con flujo de componente norte que producirá algunas lluvias y chubascos en el extremo norte peninsular y alto Ebro, con tendencia a remitir a lo largo del día. Serán débiles en general, salvo en la cordillera Cantábrica, donde pueden ser intensas.
La cota de nieve estará en Pirineos entre los 1.000 y los 1.200 metros, bajando a 900/1.000 metros, mientras que en el oeste de la cordillera Cantábrica y el norte del sistema Ibérico, entre los 1.000 y los 1.400 metros.
Se esperan nieblas en áreas montañosas del centro y norte peninsular, que serán localmente persistentes en el extremo norte. Las temperaturas diurnas irán en descenso con heladas débiles en entornos montañosos, así como en páramos de la meseta norte, que serán más intensas en Pirineos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión