Casado anuncia la incorporación de 70 profesionales de Medicina Familiar y Comunitaria a los centros de salud de Burgos
Diez de esos facultativos tendrán como destino los centros de salud urbanos de Los Cubos, Gamonal-Antigua, García Loral y Huerta del Rey
Un total de 70 profesionales de Medicina Familiar y Comunitaria se incorporarán en las próximas semanas a los centros de salud de la provincia de Burgos, después de aprobar la oposición pertinente, según ha anunciado este viernes en la capital burgalesa la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado.
Publicidad
Casado, quien ha inaugurado en el Hotel ABBA la IX Jornada de Neumología en Atención Primaria, ha explicado que de los 70 nuevos facultativos de la provincia, diez se destinarán a los centros de salud urbanos de Los Cubos, Gamonal-Antigua, García Loral y Huerta del Rey.
El resto, según ha indicado la consejera, lo harán en centros rurales, de tal modo que cuatro desempeñarán sus funciones en el centro de salud de Aranda de Dueron Norte, cinco en el de Aranda de Duero Rural, cuatro en Medina de Pomar y el mismo número en Briviesca.
A ellos se sumarán tres facultativos en el centro de salud de Quintanar de la Sierra, cinco en Espinosa de los Monteros, otros cinco a los de Miranda Este y Oeste, uno a Melgar de Fernamental y dos a Burgos Rural Norte.
También se destinará un facultativo a Pampliega, dos a Salas de los Infantes, uno a Sedano, dos a Valle de Losa, uno a Valle de Mena y tres al Valle de Tobalina, así como un médico a Valle de Valdebezana, dos a Villadiego, tres a Belorado y el mismo número a Villarcayo.
Publicidad
Verónica Casado ha aprovechado su presencia en Burgos para recordar, además, que de las 576 plazas de formación especializada para este año, 170 son de médico de familia y, de todas ellas, un 25 por ciento son para Burgos, el equivalente a 41 plazas para médico de familia y 22 para enfermeras.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión