Invierten 300.000 euros para modernizar la señalización de las carreteras de Burgos
La Diputación actuará en 2.292 kilómetros de los más de 2.300, es decir casi en la totalidad de la red provincial a lo largo de 2024
La red de carreteras de la Diputación es muy extensa y por ello requiere cada año de una inversión importante. Este año 2024 toca la renovación de las señales de tráfico verticales para lo cual la Institución Provincial va a dedicar 97.890,58, de los que 151.612,35 se van a invertir en las carreteras del norte y 146.278,23 euros en las del sur de la provincia.
Publicidad
Así, en el norte se va a actuar en un total de 1.294 kilómetros y en el sur en 998 kilómetros en una actuación casi global en una red que precisaba una actuación urgente por el constante deterioro de la señalización debido, mayoritariamente a las inclemencias del tiempo y al paso de los años. El contrato que sale ahora a licitación pretende mejorar la señalización vertical a través del suministro e instalación de nuevas señales verticales, contribuyendo así a sanear las dotaciones existentes y a mejorar la seguridad vial del tráfico.
La red provincial de Carreteras de titularidad de la Diputación Provincial de Burgos, tiene una longitud total de 2.300 kilómetros y la Institución provincial es competente y responsable de su conservación y mantenimiento en las mejores condiciones. Así, cada ejercicio la Diputación dedica parte de su presupuesto de Vías y Obras, bien en la renovación del asfalto o bien en señalética o pintura.
La Red Provincial de Carreteras se divide en dos zonas a los efectos de Conservación y Explotación. La Zona Sur comprende todas las carreteras de titularidad provincial que se encuentran situadas al sur de la carretera Logroño - Vigo (N-120) a su paso por la provincia de Burgos.
Tipología
Se pondrán señales de peligro, de paso a nivel, prohibición y obligación; informativas y de orientación tanto de monumentos y de lugares de interés o población, como las propias de la característica de la carretera; direccionales, hitos de localidades o de la propia Diputación.
Publicidad
También se van a instalar balizas, carteles lamas de acero, flechas y módulos convencionales de acceso a determinadas localidades, servicios o de señalización urbana.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión