Identifican un vehículo propiedad de un menor conduciendo de forma temeraria en Burgos
Las pesquisas de la Guardia Civil han aclarado que, además, circuló cuando carecía del Seguro Obligatorio de Automóviles y con ITV caducada
La Guardia Civil de Tráfico ha identificado el vehículo, propiedad de un menor, que realizó una maniobra temeraria y antirreglamentaria cerca de Burgos. El turismo que aparece en una grabación volcada en una plataforma para vídeos en formato corto para dispositivos móviles, en la que se observa una doble maniobra de adelantamiento antirreglamentaria por parte de un mismo turismo, encontrándose prohibida la referida acción por señales verticales y marcas viales sobre el pavimento.
Publicidad
El propietario del automóvil infractor –conforme figura en las bases de la Dirección General de Tráfico- es un menor de edad, que deberá ahora identificar al conductor.
A finales de septiembre un particular facilitó a la Guardia Civil de Tráfico unas imágenes en las que se veía un vehículo que circulaba de manera peligrosa y antirreglamentaria, conforme a los estipulado en al Reglamento General de Circulación.
En la secuencia se observaba una peligrosa y temeraria doble maniobra de adelantamiento, que la investigación sitúa en el kilómetro 107'100 de la carretera N-120 (Logroño – Vigo), próximo a la capital burgalesa.
Primero aceleró con fehaciente brusquedad, lo que provocó una importante cortina de humo que limitó la visibilidad, para a continuación circular sobre una zona cebreada -excluida a la circulación- para rebasar y adelantar a un primer vehículo que le precedía.
Seguidamente continuó acelerando, lo que provocó una segunda nube de humo; a la vez repetía la antirreglamentaria maniobra de adelantamiento a un segundo vehículo, para lo cual, en esta ocasión circuló y ocupó la totalidad del carril izquierdo reservado para la circulación en sentido contrario.
Publicidad
Con esta consecución de maniobras, hizo manifiesta omisión a las señales verticales que prohíben dicha maniobra y las marcas viales pintadas sobre el pavimento.
Un exhaustivo análisis de las imágenes -realizado por el Grupo de Investigación y Análisis de este Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos- permitió identificar el vehículo, cuyo propietario ha resultado ser un menor de edad, vecino de Madrid capital. Las pesquisas practicadas han aclarado que, además, circuló cuando carecía del Seguro Obligatorio de Automóviles (S.O.A.) y con la Inspección Técnica de Vehículos (I.T.V.) caducada.
Por dichas conductas se han confeccionado los correspondientes boletines de denuncia, remitidos a la Jefatura Provincial de Tráfico de Burgos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión