8 millones para el mantenimiento de las carreteras de la red provincial
La institución provincial también ha acordado destinar 4,5 millones de euros a las Entidades Locales Menores
La Diputación de Burgos invertirá ocho millones de euros en cinco áreas de la provincia tal y como se ha acordado este viernes, 26 de enero, en la reunión de la Junta de Gobierno de la institución provincial.
Publicidad
La portavoz del Equipo de Gobierno, Inmaculada Sierra, junto al diputado responsable del área de Vías y Obras, José Antonio de los Mozos, han detallado como va a llevarse a cabo esta intervención.
El pliego de cláusulas administrativas que rige la contratación del mantenimiento de la red de carreteras tiene un presupuesto base de 8.004.830 euros y está compuesto por cinco lotes. El primero corresponde a la zona norte con un presupuesto de 1,62 millones de euros; el segundo paquete es para la zona sur de la provincia, con 1,597 millones; el tercero es la el entorno de las Merindades, con 1,91 millones; el cuarto, a Tolbaños, con 1,66 millones y, por último, habrá 1.597.000 para Rublacedo.
Por otro lado, la Diputación ha acordado destinar 4,5 millones de euros a las Entidades Locales Menores desde el departamento de Vías y Obras, a lo que hay que sumar la aportación de dichas entidades, por lo que el montante total alcanzará los cinco millones.
Estos 4,5 millones se distribuirán en dos anualidades, 2,7 millones de euros para la anualidad 2024 y 1,8 millones para 2025 y podrán solicitar estas ayudas para cualquier tipo de obra, como ha indicado José Antonio de los Mozos.
El diputado ha recordado que se han previsto tres cambios para estas anualidades, como son aumentar hasta el 50 por ciento del gasto corriente, un mínimo de presupuesto para la obra de 1.000 euros y un máximo de 3.000 euros, además de que no se va a permitir el cambio de tipo de obra «porque la ley no lo permite».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión