El Centro de Competencias Digitales de Renfe en Miranda obtiene el CMMI
El modelo CMMI (Capability Maturity Model Integration) es una evaluación prestigiosa a nivel mundial que refleja altos niveles de calidad y exigencia
El Centro de Competencias Digitales de Renfe en Miranda de Ebro ha logrado el modelo CMMI (Capability Maturity Model Integration), un reconocimiento internacional por la calidad de sus procesos tecnológicos. La evaluación, prestigiosa a nivel mundial, refleja los altos niveles de calidad y exigencia de la compañía y pone en valor su compromiso con la mejora continua en el desarrollo de todos sus productos y servicios, según han informado este jueves fuentes de Renfe.
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Esta acreditación refuerza la apuesta de Renfe por la digitalización, la innovación y la eficiencia en el trabajo en el desarrollo de sus productos y servicios en los cinco Centros de Competencias Digitales que posee. Su creación se integra en una estrategia de digitalización, internalización y eficiencia acorde con el Plan de Deslocalización de Recursos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Estos centros permiten a la operadora descentralizar servicios tecnológicos y crear empleo de calidad. En total, se crearán más de 400 nuevos empleos entre 2021 y 2024.
Además del ubicado en Miranda, los epicentros digitales de Renfe están instalados en Teruel, Alcázar de San Juan, Mérida y Linares. En concreto, el de la capital mirandesa está destinado a la gestión de aplicaciones; el turolense se encarga del funcionamiento, mantenimiento y control de la plataforma tecnológica de la compañía; en el alcazareño se abordan proyectos de robótica e inteligencia artificial; y los centros de Jaén y Badajoz son específicos para la atención al cliente, en concreto este último, para la plataforma de movilidad integral de Renfe.
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