Detenido un extranjero en situación irregular en una inspección en una empresa en Miranda
El empresario ha sido sancionado por la Inspección de Trabajo
Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Miranda de Ebro, en colaboración con funcionarios de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Burgos, llevaron a cabo días atrás una intervención en la que se detuvo a un extranjero en situación irregular y se sancionó a un empresario por varios incumplimientos.
Publicidad
La visita a una empresa de reformas de la ciudad se produjo tras recibir información que indicaba la posible existencia de individuos extranjeros que trabajaban sin las autorizaciones administrativas previstas.
Durante la misma se localizó a un trabajador extranjero que efectivamente carecía de contrato de trabajo, y no disponía de autorización de residencia en España, por lo que se procedió a su detención e inicio de los trámites para su expulsión del territorio nacional.
Más sucesos en Burgos
Asimismo, funcionarios de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social detectaron graves incumplimientos en materia de seguridad laboral, pues los empleados realizaban trabajos en altura sin las medidas de aseguramiento exigidas por la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, levantando el acta correspondiente contra el empleador, quien deberá responder por la infracción cometida.
Por su parte, efectivos de la Policía Local de Miranda de Ebro, citados en el lugar, sancionaron al detenido al comprobar que su permiso de conducir no es válido en España.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión