Ver fotos
La nieve marca el primer fin de semana del año en la provincia
Varias zonas han amanecido completamente cubiertas por la nevada y el hielo ha provocado problemas en la capital burgalesa
«Año de nieves, año de bienes» se ha convertido en el refrán más repetido por los burgaleses esta jornada. No en vano, numerosos puntos de la provincia han amanecido hoy cubiertos de blanco tras las nevadas que comenzaron a caer ayer por la tarde y que se han prolongado a lo largo de esta noche.
Publicidad
Aunque el temporal deja imágenes idílicas en las Merindades, Quintanar o el Páramo de Masa, también continúa dando problemas en varias carreteras. La DGT alerta este sábado de que la AP-1 continúa cortada al paso de camiones y sitúa la alerta por fenómenos meteorológicos adversos en ese punto en nivel amarillo.
Placas de hielo en la capital
Por su parte, en la capital también se registraron nevadas de la que hoy se mantiene una capa fina, aunque en Burgos capital el problema han sido las placas de hielo. Por este motivo los voluntarios de Protección Civil tuvieron que afanarse entre las 21 y la 1 de la madrugada para actuar sobre el pavimento helado en zonas estratégicas y sensibles, como los cesos centros sanitarios, pasarelas y puentes, viales expuestos, etc.
A esta hora la nevada está dificultando la circulación en la nacional N-629 desde el km 0 en Oña al km 25 en Medina de Pomar en ambos sentidos. En la nacional N-I desde el km 315 en Miranda de Ebro al km 250 en Rubena y en ambos sentidos en necesario circular con precaución puesto que el temporal condiciona la circulación.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión