El Ayuntamiento de Aranda aprueba el destino de 8,2 millones de euros de remanentes
Se tramitan con anterioridad a los presupuestos municipales de 2023
El Ayuntamiento de Aranda de Duero ha aprobado el destino de 8,2 millones de remanentes en un pleno extraordinario celebrado este martes. Una situación que ha generado las críticas de los grupos de la oposición, al considerar que «no es normal» aprobar estas cantidades antes de la aprobación del presupuesto municipal 2023.
Publicidad
La concejala del área de Hacienda, Elia Salinero, ha detallado que se ha tramitado de esta manera aconsejada por el Servicio de intervención al ser una fórmula más rápida que busca agilizar el pago a proveedores de obras que se están haciendo, o contratos que no estaban contemplados en el presupuesto anterior.
En esta línea, ha advertido que un gran número de las partidas contempladas quedarán sin efecto en el momento en que entre en vigor el nuevo presupuesto municipal, que ya está en tramitación.
Noticias relacionadas
«El lunes 24 de abril terminó el plazo para presentar enmiendas al presupuesto, no hubo ninguna, y desde intervención se está realizando el informe para poder dictaminarlos en la comisión informativa y luego aprobarlos en pleno», ha detallado la edil.
Tumbas
Además del pago de facturas, los remanentes incluyen una partida de 160.000 euros para la construcción de nuevas tumbas en el cementerio municipal que lleva ocho meses «obligando» a realizar enterramientos en tierra.
Los remanentes han salido adelante con los votos a favor del equipo de gobierno compuestos por el Partido Popular, Ciudadanos, y el concejal adscrito Vicente Holgueras. Por su parte, se ha abstenido PSOE, IU, Podemos y Vox.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión